Futuros acciones EEUU suben por optimismo sobre negociaciones presupuesto

lunes 19 de noviembre de 2012 09:27 GYT
 

Por Angela Moon

(Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses dieron inicio a una semana reducida el lunes con alzas ya que muchos de los inversores están optimistas por las señales de progresos en las conversaciones para resolver el "abismo fiscal".

Líderes de los legisladores expresaron su confianza el domingo en que podrían alcanzar un acuerdo que evite el paquete automático de recortes de gastos de Gobierno y alzas de impuestos que podría arrastrar a la economía a una recesión.

Las acciones europeas también subían, después de una semana plagada de incertidumbres.

Los futuros del S&P 500 avanzaban 7,4 puntos, los del Dow Jones sumaban 61 puntos y los del Nasdaq 100 ganaban 16 puntos.

En el frente macroeconómico, los inversores esperaban datos de ventas de casas usadas en Estados Unidos para octubre y el índice sobre la confianza de los empresarios del sector vivienda, ambos previstos para las 1500 GMT.

La firma de equipamiento computacional Cisco Systems Inc dijo que comprará a la empresa de redes Meraki en 1.200 millones de dólares en efectivo, como parte de su estrategia para fortalecer su presencia en los sistemas "en nube". Las acciones de la empresa estarán también en la mira de los inversores.

(Reporte de Angela Moon; Editado en español por Gabriela Donoso)