Euro sube ante perspectiva de acuerdo financiero para Grecia

lunes 19 de noviembre de 2012 09:38 GYT
 

Por Anooja Debnath

LONDRES (Reuters) - El euro subía contra el dólar el lunes ante un mayor optimismo sobre eventuales acuerdos para que Grecia obtenga más financiamiento y también para abordar el "abismo fiscal" estadounidense.

No obstante, los analistas decían que las preocupaciones sobre las diferencias de opinión entre los responsables de la zona euro y los del Fondo Monetario Internacional podrían limitar los avances del euro.

Los ministros de finanzas de la zona euro tienen previsto encontrarse el martes para discutir los problemas de deuda de Grecia.

El euro ascendía el 0,2 por ciento a 1,2763 dólares, tras haber registrado más temprano un máximo de 1,2788 dólares.

Un funcionario del Banco Central Europeo, Joerg Asmussen, dijo el domingo que la zona euro debería acordar dos años de financiamiento para Grecia, mientras que el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, apuesta a un acuerdo para el martes.

Pero podrían encontrar la oposición del FMI, que quiere una solución permanente a los problemas de la deuda griega.

Aparte, el dólar descendía el 0,2 por ciento a 81,14 yenes, tras registrar el récord en siete meses de 81,59 yenes en la plataforma de negocios EBS.

Esto marcó el mayor nivel desde el 25 de abril a medida que el yen extendía sus bajas recientes por las preocupaciones de que el Banco de Japón pueda verse forzado a atenuar aún más la política monetaria si llega al poder la oposición en el país asiático.

(reporte adicional de Jessica Mortimer)