Precios de bonos del Tesoro EEUU caen ante una mayor demanda de acciones

lunes 19 de noviembre de 2012 10:37 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el lunes ante señales positivas de las negociaciones para hallara una salida a los problemas fiscales de la primera economía mundial, que alentaban la demanda de activos más riesgosos como las acciones.

Esto disminuía el atractivo de los bonos, considerados como un refugio más seguro para los ahorros.

En las últimas dos semanas los rendimientos de los valores del Tesoro han bajado a mínimos de dos meses por una huída de los inversores del mercado bursátil por temor a que los legisladores estadounidenses no logren resolver el "abismo fiscal", una mezcla de alzas impositivas y reducciones de gastos que sacarían de la economía 600.000 millones de dólares.

Pero el lunes los inversores en acciones parecían más confiados después de que los líderes republicanos y demócratas expresaran el domingo su confianza en que cerrarían un acuerdo, incluso cuando se aferraban a sus posiciones.

Los valores referenciales del Tesoro a 10 años caían 9/32 en precio para rendir el 1,61 por ciento, un alza desde 1,58 por ciento el viernes.