Sol Perú sube ante optimismo por avances conversaciones presupuesto EEUU

lunes 19 de noviembre de 2012 12:38 GYT
 

LIMA (Reuters) - La moneda peruana se apreciaba el lunes, apuntalada por la venta de dólares de bancos animados por el repunte de los mercados externos ante la evolución en las conversaciones para resolver la situación fiscal en Estados Unidos.

A las 11.16 hora local (1616 GMT), el sol subía un 0,35 por ciento a 2,598/2,599 unidades, frente a las 2,607/2,608 unidades del viernes, con negocios por 274 millones de dólares.

"Los bancos se desprenden del exceso del billete verde animados por el contexto internacional positivo relacionado a los avances en las conversaciones para resolver el abismo fiscal en Estados Unidos, mientras tanto acá sigue el período de impuestos y los agentes esperan más flujo de oferta (dólares)", dijo un agente de cambio.

Los inversores temen que el abismo fiscal, una combinación de recortes de gastos y alza de impuestos, pueda llevar a Estados Unidos a la recesión.

"En el mercado local, la tasa en dólares de préstamos entre bancos se ha relajado un poco, de 5 por ciento ha bajado a 3 por ciento, eso alivia la presión al alza del tipo de cambio", agregó la fuente.

A nivel global, el índice dólar que mide el desempeño de la divisa estadounidense ante otras monedas principales, caía un 0,50 por ciento.

Y en Lima el tipo de cambio en el mercado informal operaba en las 2,603/2,604 unidades por dólar.

(Reporte de Ursula Scollo; Editado por Silene Ramírez)