Inventarios de crudo y gasolina habrían subido en EEUU

lunes 19 de noviembre de 2012 17:48 GYT
 

(Reuters) - Los inventarios de crudo y gasolina de Estados Unidos habrían subido la semana pasada, mientras que las reservas de destilados habrían caído, de acuerdo a lo que mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters a cuatro analistas.

Los cambios en los inventarios en general siguen las tendencias estacionales, después de que el huracán Sandy provocó grandes interrupciones en la red de distribución de combustibles de la Costa Este este mes, lo que hizo caer las reservas en la región para ayudar a cubrir la demanda.

Los inventarios de crudo habrían crecido en 900.000 barriles en la semana que terminó el 16 de noviembre, continuando con el incremento de 1,1 millón de barriles visto la semana anterior.

Los inventarios de gasolina habrían crecido en 1,3 millones de barriles la semana pasada, según un sondeo de Reuters en el que todos los analistas consultados esperan un aumento.

La semana anterior, las reservas de gasolina sufrieron una caída de 400.000 barriles a 201,9 millones de barriles, mostraron datos de la EIA.

"No me sorprendería ver una transferencia de productos desde la costa del Golfo de México a la Costa Este", dijo Tim Evans, analista de energía de Citi Futures Perspective en Nueva York.

Los inventarios de destilados, que incluyen el combustible para calefacción y el diésel, habrían caído un millón de barriles en la semana al 16 de noviembre. Tres analistas estimaron un descenso y uno no anticipó cambios.

Las reservas de destilados cayeron unos 2,5 millones de barriles a 115,5 millones de barriles en la semana que terminó el 9 de noviembre.

La tasa de utilización de refinerías habría aumentado 0,5 puntos porcentuales en la semana que terminó el 16 de noviembre, desde el 86 por ciento de la semana previa, cuando creció un 0,6 por ciento. Tres analistas vieron un crecimiento en el uso de las refinerías y uno no entregó una estimación.   Continuación...