SONDEO-Producción industrial argentina habría caído 0,8 pct en octubre

lunes 19 de noviembre de 2012 17:58 GYT
 

Por Juliana Castilla

BUENOS AIRES (Reuters) - La producción industrial argentina habría sufrido en octubre su séptima contracción interanual consecutiva afectada por la debilidad del consumo doméstico y una recuperación sólo llegaría el año próximo, mostró el lunes un sondeo de Reuters.

Según el promedio de las estimaciones de seis analistas locales y uno extranjero, la producción fabril habría caído un 0,8 por ciento en la medición interanual en octubre.

Las proyecciones de los expertos para el décimo mes del año se ubicaron entre una caída del 3 por ciento y un avance del 1 por ciento.

La mediana de los pronósticos para la producción industrial fue de una caída de un 1,2 por ciento.

En septiembre, el Estimador Mensual Industrial (EMI) registró una contracción del 4,4 por ciento interanual en la medición con estacionalidad, una caída mucho mayor a la esperada por analistas.

"Sostiene mucho Brasil, pero el mercado interno es un contrapeso. Se ve con la industria automotriz, las exportaciones están aceptables, pero las ventas en el mercado interno no (...) Más que todo son factores domésticos los que explican el desempeño de la industria", dijo Eric Ritondale, analista en la consultora Econviews.

"No esperamos un rebote hasta el año que viene", agregó.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) de septiembre, el último dato disponible, mostró un estancamiento en la economía del país sudamericano.   Continuación...