Bonos EEUU caen por esperanza solución a tema fiscal, esperan a Bernanke

martes 20 de noviembre de 2012 11:52 GYT
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense bajaban el martes por segundo día, luego de que datos del sector vivienda apuntaron a una mejoría en el mercado inmobiliario y los inversores tenían más fe en que los legisladores en Washington lograrán un acuerdo para evitar una crisis presupuestaria que podría provocar una recesión.

Los inicios de construcciones de casas en Estados Unidos subieron en octubre a su ritmo más veloz en más de cuatro años, lo que sugiere que la recuperación del mercado inmobiliario está ganando impulso, pese a que los permisos para futuras construcciones cayeron, dijo el Departamento de Comercio.

Los inversores en bonos también están cada vez más confiados en que el Congreso alcanzará un acuerdo para evitar el denominado "abismo fiscal" de recortes de gastos y alzas tributarias que comenzarán a regir a comienzos del 2013.

En las últimas dos semanas, los rendimientos de los bonos del Tesoro han caído a niveles mínimos en dos meses, a medida que los inversores han huido de las acciones por preocupaciones de que los legisladores estadounidenses no lleguen a un acuerdo para evitar el "abismo fiscal".

Los bonos referenciales a 10 años bajaban 7/32 en precio, para rendir un 1,63 por ciento, más que el 1,61 por ciento del lunes. Los rendimientos han caído desde los niveles de 1,75 por ciento el 6 de noviembre.

Los bonos a 30 años caían 13/32 en precio para rendir un 2,78 por ciento, mayor al 2,76 por ciento del lunes.

Los inversores también esperaban un discurso del presidente de la Fed, Ben Bernanke en Nueva York, programado para las 1715 GMT.

Los inversores estarán buscando nuevas señales respecto a si el Banco Central estadounidense vinculará medidas de política monetaria a los llamados umbrales: datos económicos específicos como tasas de desempleo e inflación, que señalen que la Fed pueda comenzar a subir las tasas de interés desde el nivel actual cercano a cero.

También se prevé un declive en los volúmenes de transacciones en el mercado antes del feriado de Día de Acción de Gracias del jueves.

(Editado en español por Patricio Abusleme)