Wall St cae ligeramente, acciones de HP se desploman tras pérdida

martes 20 de noviembre de 2012 14:00 GYT
 

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones estadounidenses tenían un comportamiento volátil el martes en Wall Street, entre el impacto negativo de los resultados de Hewlett-Packard y la rebaja de la nota crediticia de Francia e inversores que aprovechaban para comprar papeles castigados recientemente.

El índice S&P 500 cayó brevemente por debajo de su promedio móvil de los últimos 200 días a 1.382 puntos, pero se recuperó para mantenerse por encima de ese nivel técnico clave, que es visto como un punto de soporte.

Las acciones repuntaron en las dos sesiones anteriores por el optimismo de que los líderes políticos podrían llegar a un acuerdo para evitar el "abismo fiscal" en Estados Unidos, una combinación de recortes de gastos y alzas de impuestos que amenaza con llevar al país a una recesión.

Las acciones de la empresa tecnológica Hewlett-Packard Co se desplomaban un 10,90 por ciento, a 11,85 dólares, luego de anunciar una pérdida en el cuarto trimestre. H-P era el mayor lastre tanto del Dow como del S&P 500, y el índice NYSEArca de fabricantes de hardware perdía más de un 2 por ciento.

El fabricante de computadoras e impresoras dijo que asumió un cargo de 8.800 millones de dólares por su adquisición de la firma de software Autonomy, citando graves irregularidades contables.

La agencia calificadora Moody's rebajó la nota soberana de Francia a Aa1 tras el cierre del mercado del lunes, citando una perspectiva fiscal incierta como resultado de un debilitamiento de su economía.

Aunque la rebaja era esperada luego de que Standard & Poor's anunció un recorte similar en enero, la decisión de Moody's fue un recordatorio de los obstáculos que enfrenta la economía global y el peligro de contagio que representa la crisis de deuda de la zona euro.

El promedio Dow Jones industrial caía 13,40 puntos, o un 0,10 por ciento, a 12.8782,56 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdía 0,69 puntos, o un 0,05 por ciento, a 1.386,20, en tanto el Nasdaq Composite caía 3,76 puntos, o un 0,13 por ciento, a 2.912,31 unidades.   Continuación...