PETROLEO-Brent sube más de 1 dlr tras explosión autobús en Tel Aviv

miércoles 21 de noviembre de 2012 07:42 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El petróleo Brent subía más de 1 dólar el barril el miércoles al incrementarse la preocupación sobre el suministro de crudo desde Oriente Medio, luego de la explosión de un autobús en Tel Aviv que intensificó el temor de que el enfrentamiento entre Gaza e Israel se convierta en un conflicto regional.

* Los futuros del Brent avanzaban 1,07 dólares, a 111,13 dólares el barril a las 1122 GMT, lejos de su máximo de sesión de 111,08 dólares.

* El petróleo en Estados Unidos subía 0,84 dólares, a 87,59 dólares.

* Una explosión destruyó un autobús público el miércoles en el centro de Tel Aviv, dejando al menos 10 heridos, en un hecho que las autoridades calificaron como un ataque terrorista.

* Esto afecta las esperanzas de que se logre negociar un cese al fuego en los próximos días.

* Ataques aéreos israelíes sacudieron la Franja de Gaza y cohetes palestinos atravesaron la frontera en momentos en que la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, se reunía en Jerusalén en las primeras horas del miércoles, en busca de una tregua que pueda detener una incursión terrestre en el enclave costero.

* Las ganancias eran limitadas por los temores sobre la perspectiva de la demanda luego de que los prestamistas internacionales de Grecia no lograron por segunda semana consecutiva ponerse de acuerdo sobre cómo bajar la deuda de Atenas a un nivel sostenible y llevarán a cabo un tercer intento por resolver el problema dentro de seis días.

* Las preocupaciones sobre la economía de Estados Unidos también pesaban sobre los precios del crudo, después de que la Reserva Federal advirtió que si no se resuelve la crisis presupuestaria se podría producir una recesión en el mayor consumidor mundial de petróleo.

(Por Simon Falush y Shadia Nasralla. Con el reporte adicional de Jessica Jaganathan en Singapur)