Ministro alemán dice no habrá quita para sector público en deuda griega

jueves 22 de noviembre de 2012 10:40 GYT
 

BERLÍN (Reuters) - El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, reiteró su oposición el jueves a una quita de la deuda griega en manos del sector público como parte de un acuerdo entre el país y los prestamistas internacionales.

"En el momento que decidamos hacer una quita no podremos dar nuevas garantías a Grecia - eso es lógico porque la ley de presupuestos dice correctamente que sólo se pueden asumir garantías si crees que puedes pagar las deudas, por lo que no se podría hacer", expresó en una conferencia sobre comercio.

El ministro agregó que las predicciones de una catástrofe de los expertos financieros antes del anterior acuerdo sobre una quita para el sector privado fueron equivocadas.

Los ministros de Finanzas de la zona euro, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional se vuelven a reunir el lunes para intentar acordar una forma de reducir la deuda helena hasta niveles sostenibles, tras dos semanas sin lograr una solución.

(Reporte de Michelle Martin, Madeline.Chambers@thomsonreuters.com; +49302885230; Reuters Messaging: ann.chambers.reuters.com@reuters.net,Mesa de Edición en Español +562 437 4407; Twitter: @ReutersLatam)