Unidad de iluminación de Siemens se reorganiza antes de escisión: fuentes

jueves 22 de noviembre de 2012 11:45 GYT
 

MUNICH (Reuters) - Osram, la división de iluminación del conglomerado alemán Siemens AG, planea una reestructuración previa a una escisión del grupo matriz, que incluirá miles de recortes de empleos, dijeron fuentes con conocimiento del tema.

El programa tendrá un costo de unos 500 millones de euros (640 millones de dólares) y afectará mayormente a las instalaciones que se encuentran fuera de Alemania, dijeron las fuentes a Reuters.

Osram opera 44 fábricas en 16 países y en el último año ha reducido su fuerza laboral en 2.000 puestos, a 39.000 posiciones.

Siemens y Osram declinaron realizar comentarios.

Inicialmente, Siemens planeaba sacar a bolsa al menos la mitad de Osram -la segunda mayor empresa mundial del sector iluminación, después de Philips-, pero este año decidió escindir la unidad por la debilidad del mercado de capitales.

Las fuentes dijeron que Siemens planea quedarse con menos de un 20 por ciento de Osram y transferirle el resto a sus accionistas.

El directorio de supervisión de Siemens ratificará los planes de separación de Osram en una reunión el 28 de noviembre, dijeron las fuentes.

(1 dlr = 0,7801 euros)

(Reporte de Jens Hack; escrito por Maria Sheahan; Editado por Juan Lagorio)