Mexichem abandona planes de sociedad con Pemex para producir VCM

jueves 22 de noviembre de 2012 22:33 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - El conglomerado químico industrial mexicano Mexichem dijo el jueves que abandonó sus planes de una sociedad con la petrolera estatal Pemex para producir monómero de cloruro de vinilo (VCM), debido a las constantes postergaciones del monopolio para aprobar la alianza.

Mexichem dijo en un comunicado a la bolsa de valores que dará prioridad a su plan de integración vertical buscando oportunidades fuera de México para producir VCM, un químico esencial para la fabricación de tuberías de plástico.

La firma mexicana se ha venido expandiendo agresivamente en los mercados internacionales y busca reducir su necesidad de comprar VCM de otras compañías, como Dow Chemical Co.

Mexichem dijo en agosto que evalúa una alianza estratégica con la estadounidense Occidental Chemical Corporation (Oxychem) para construir una planta de etileno, que requeriría de una inversión de alrededor de 1,000 millones de dólares y que entraría en operación el 2016.

Oxychem usará el etileno para producir alrededor de 1 millón de toneladas de VCM y vendérselo a Mexichem, en el marco de un acuerdo de largo plazo.

(Reporte de Jean Luis Arce; Editado por Ricardo Figueroa)