Cobre cae por preocupación demanda China, dólar limita baja

viernes 23 de noviembre de 2012 08:19 GYT
 

Por Susan Thomas

LONDRES (Reuters) - El cobre caía el viernes por temores sobre una frágil demanda, especialmente en el mayor consumidor del metal, China, aunque las pérdidas eran limitadas por un dólar más débil y una mejoría en la confianza de los inversores sobre un acuerdo para reducir la deuda de Grecia.

* Una serie de datos recientes de China y Estados Unidos también entregaron mejores noticias para la economía global. Las industrias en ambos países retornaron al crecimiento, aunque la economía de la zona euro sigue en curso a su peor trimestre desde el 2009.

* La demanda de metales industriales como el cobre se ha debilitado este año porque la economía china se ha visto golpeada por un declive en la actividad manufacturera en Europa, su mayor mercado de exportación.

* La débil demanda china se refleja en el aumento de sus existencias de cobre, que alcanzaron un récord de más de un millón de toneladas la semana pasada y se espera que aumenten en alrededor de 100.000 toneladas para finales de año.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres bajaba un 0,15 por ciento, a 7.703 dólares por tonelada a las 1106 GMT. El metal se encamina a su segundo mes de pérdidas.

* El euro subió a un máximo de tres semanas contra el dólar por el optimismo de que los prestamistas de Grecia se acercan a un acuerdo que liberará financiamiento para Atenas.

* Un dólar más débil reduce el valor de las materias primas denominadas en esa divisa para los tenedores de otras monedas.

PRECIO PRECIO   Continuación...