PETROLEO-Brent sube por violencia en Egipto, optimismo en zona euro

viernes 23 de noviembre de 2012 16:01 GYT
 

Por Matthew Robinson

NUEVA YORK (Reuters) - El petróleo subió el viernes con un bajo volumen negociado, ante los temores por el suministro tras fuertes protestas en Egipto y por el optimismo sobre las conversaciones para ayudar a Grecia.

* Los precios del crudo también recibieron impulso de las acciones en Estados Unidos que treparon por las fuertes compras en el conocido como "Viernes Negro", que marca el inicio de la temporada de fiestas de fin de año.

* Con las operaciones en Estados Unidos terminando antes de lo usual tras el feriado de Acción de Gracias, los futuros del crudo Brent subieron 83 centavos para cerrar en 111,38 dólares por barril y terminaron la semana con un alza de 2,43 dólares.

* El crudo en Estados Unidos subió 0,90 dólares, a 88,28 dólares y terminó la semana con un alza de 1,61 dólares.

* Después de que las hostilidades entre Israel y los palestinos impulsaron los precios del crudo a inicios de la semana, los operadores seguían de cerca ahora el brote de violencia en Egipto tras un decreto del presidente Mohamed Mursi que desató la furia de sus opositores.

* Los manifestantes lo acusaron de lanzar un "golpe", mientras que los operadores de petróleo temían un potencial impacto en el suministro de Oriente Medio.

* El petróleo también se benefició luego de que Grecia dijera que el Fondo Monetario Internacional había relajado su meta de recorte de deuda y sólo queda por cerrar una brecha de 10.000 millones de euros (13.000 millones de dólares) para que el país pueda recibir un vital tramo de asistencia financiera.

* Además, datos mejores a lo esperado de confianza empresarial en Alemania ayudaron a calmar los temores sobre la demanda en las economías de la zona euro.

(Por Matthew Robinson, con el reporte adicional de Claire Milhench en Londres y Jessica Jagnathan en Singapur)