METALES PRECIOSOS-Oro sube a más de 1.750 dlr por debilidad del dólar

viernes 23 de noviembre de 2012 16:30 GYT
 

Por Frank Tang

NUEVA YORK (Reuters) - El oro subió el viernes por encima de los 1.750 dólares la onza por primera vez en cinco semanas, ganando un 1,3 por ciento, ante la debilidad del dólar y por compras de opciones tras superar el nivel técnico.

* El oro al contado subía un 1,4 por ciento, a 1.752,50 dólares la onza.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre cerraron con un alza de 23,20 dólares, a 1.751,40 dólares.

* Tras subir ligeramente más temprano, el oro trepó sobre su promedio móvil de 50 días, un nivel de resistencia técnica clave que el metal no había podido superar en más de un mes.

* Analistas dijeron que las ganancias del viernes podrían detonar una escalada a por encima de los 1.800 dólares, que el lingote no ha visto desde que alcanzó el récord de 1.920,30 dólares en septiembre del 2011.

* El lingote también siguió al avance de las acciones en Estados Unidos, debido a que ambos mercados reportaron fuertes ganancias en una sesión más corta por el feriado del Día de Acción de Gracias el jueves.

* En la semana, el oro acumuló un aumento de un 2,3 por ciento luego de su caída de un 1 por ciento la semana pasada.

* El rendimiento del oro fue superior al de otras materias primas, que también se beneficiaron de la debilidad del dólar. El índice del dólar estadounidense ha caído un 1 por ciento ante las esperanzas de que se apruebe un paquete de ayuda a Grecia y una mejoría en la confianza empresarial de Alemania.   Continuación...