Peso México sube con mercados externos, bolsa cae por aeroportuarias

viernes 23 de noviembre de 2012 18:43 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - La moneda mexicana se apreció el viernes ante el progreso de las negociaciones por la ayuda financiera para Grecia y un buen dato económico en Alemania, mientras que la bolsa local cayó arrastrada por acciones del sector aeroportuario.

El peso mexicano cerró en 12.9799 unidades por dólar, con un avance del 0.39 por ciento frente a los 13.0300 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

Grecia dijo que el FMI relajó la meta de recorte de deuda del país y sólo queda por cerrar una brecha de 10,000 millones de euros (13,000 millones de dólares) para poder recibir más asistencia financiera, mientras que la confianza empresarial en Alemania subió en noviembre por primera vez en siete meses.

"El aspecto fundamental de México está muy bien y es por eso que se está regresando, para cerrar el año abajo de 13 (pesos por dólar)", comentó Ramón Córdova, operador del banco Base en la ciudad norteña de Monterrey.

Si bien Wall Street reanudó operaciones tras el feriado del Día de Acción de Gracias, muchos participantes estuvieron ausentes pues tomaron vacaciones durante todo el fin de semana, lo que mermó el volumen de operaciones.

En la semana, el peso mexicano acumuló un avance del 1.16 por ciento y mantiene una ganancia del 7.47 por ciento en lo que va del año.

BOLSA CAE

La bolsa mexicana, por su parte, cayó arrastrada por las acciones de operadoras de aeropuertos que desde diciembre quedarán fuera del referencial índice MSCI del banco Morgan Stanley.

El índice IPC retrocedió un 0.27 por ciento, a 41,919.55 puntos, rompiendo con una racha de cuatro sesiones consecutivas al alza en las que acumuló una ganancia de casi un 4 por ciento.   Continuación...