Fondo italiano, automotriz india en carrera por Aston Martin: fuente

viernes 23 de noviembre de 2012 22:58 GYT
 

Por Danilo Masoni

MILAN (Reuters) - El fondo de capitales privado Investindustrial y la automotriz india Mahindra presentaron ofertas por el 50 por ciento del fabricante británico de automóviles de lujo Aston Martin y se prevé un acuerdo para el fin de semana, dijo el viernes una fuente cercana al tema.

Investindustrial llegó a un acuerdo el jueves con la casa de inversiones kuwaití Investment Dar, que es propietaria de Aston Martin, pero luego Mahindra presentó una contraoferta más alta, dijo la fuente.

"Están negociando. Se espera la conclusión de un acuerdo para el fin de semana", dijo la fuente.

Un portavoz de Investment Dar no estaba disponible de inmediato para hacer comentarios, y tampoco pudo ser contactado Mahindra.

La fuente dijo que Investindustrial había presentado una oferta por un valor de entre 200 millones y 250 millones de libras (400 millones de dólares) por la participación y confiaba en ganar la carrera porque su propuesta era "técnicamente" superior.

Señaló que Investindustrial había acordado un trato de asociación técnica con Mercedes, de Daimler AG.

Investindustrial, que pertenece a la familia italiana Bonomi, no es nueva dentro de las marcas de lujo de motores. En el 2006 adquirió al fabricante de motocicletas Ducati y lo vendió a la división Audi de Volkswagen en alrededor de 860 millones de euros el pasado abril.

(Reporte adicional de Amran Abocar en Dubái)