Futuros acciones EEUU bajan, inversores atentos a zona euro

lunes 26 de noviembre de 2012 09:25 GYT
 

PARIS (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses apuntaban a una apertura a la baja en Wall Street, en una jornada en que los inversores esperan el resultado de las negociaciones para entregar un nuevo tramo de préstamos de emergencia a Grecia.

Los futuros del S&P 500 bajaban un 0,29 por ciento, los del Dow Jones caían un 0,21 por ciento y los del Nasdaq 100 retrocedían un 0,23 por ciento.

Las acciones europeas bajaban tras la fuerte alza de la semana pasada, mientras que el euro cotizaba cerca de máximos de un mes frente al dólar a la espera de las conversaciones entre los ministros de Finanzas de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional, que buscan descongelar un nuevo tramo de préstamos de emergencia para Grecia.

Las acciones estadounidenses cerraron en alza el viernes por quinta sesión consecutiva, en una jornada reducida y con bajos montos transados después del feriado de Acción de Gracias, impulsadas por compras en papeles de empresas tecnológicas que habían caído recientemente.

(Reporte de Blaise Robinson, editado en español por Gabriela Donoso)