Fondo Apollo comprará negocio de educación de McGraw-Hill por 2.500 mln dlr

lunes 26 de noviembre de 2012 12:35 GYT
 

(Reuters) - La empresa estadounidense McGraw-Hill Companies Inc dijo que venderá su unidad editorial educativa al fondo Apollo Global Management LLC por 2.500 millones de dólares.

McGraw-Hill espera registRar un cargo de unos 450 millones a 500 millones de dólares en el cuarto trimestre derivado de la transacción, pero que no será en efectivo.

La firma dijo que recibirá 1.900 millones de dólares del acuerdo, después de impuestos y ciertos ajustes, y que utilizará el dinero para recomprar acciones, hacer "adquisiciones selectivas" para su negocio de servicios financieros y cancelar deudas de corto plazo.

McGraw-Hill es dueña de la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's, de la firma de herramientas de análisis financiero Capital IQ y del servicio de información de materias primas Platts.

La empresa anunció en septiembre del 2011 que separaría los negocios financiero y de educación como parte de un plan para incrementar el valor de sus accionistas.

El plan de reestructuración fue anunciado luego de que inversores institucionales dijeran públicamente que la empresa tendría más valor si se separase.

Al igual que para otras editoriales, el negocio educativo ha estado bajo presión para adaptarse a la era digital.

Inicialmente, McGraw-Hill preveía escindir a su negocio educativo. Sin embargo, tras reducir su plantilla y llevar adelante gran parte del trabajo para separar a la empresa, el directorio consideró ofertas de compra de fondos de capitales privados.

(Reporte de David Henry en Nueva York y Sharanya Hrishikesh en Bangalore.; Editado por Juan Lagorio)