Enfoque equilibrado tema fiscal EEUU incluye tasa impuestos:C.Blanca

lunes 26 de noviembre de 2012 16:51 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - La Casa Blanca echó agua fría el lunes sobre la propuesta de resolver el problema del denominado "abismo fiscal" al limitar las deducciones de impuestos y lagunas tributarias, en vez de permitir que suban los impuestos para los que ganan más dinero en Estados Unidos.

"La realidad es que cerrar las lagunas y poner fin a deducciones (impositivas) como una alternativa a elevar las tasas sobre los que más ganan, el 2 por ciento más rico (...) suena bien, pero se tiene que mirar el contexto de las propuestas actuales", dijo el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney a periodistas.

"No es necesariamente realista suponer que puedan lograr el tipo de meta de ingresos que es necesario para un enfoque equilibrado (...) a estos problemas", agregó.

En un editorial publicado esta semana en el periódico Washington Post, el senador Bob Corker sugirió una alternativa para permitir que los impuestos suban en 2013 a los más ricos: limitando las deducciones de impuestos federales a 50.000 dólares, pero sin elevar las tasas de impuestos.

Carney dijo que el presidente Barack Obama apoya la fijación de límites a algunas deducciones y lagunas fiscales y también reformar algunos programas de seguridad social.

Obama y los líderes en el Congreso negocian actualmente cómo evitar el doble problema del alza de impuestos y recortes de gastos automáticos que se inician con el nuevo año, que algunos dicen llevarían al país a un "abismo fiscal" y a una depresión.

(Reporte de Lisa Lambert y Mark Felsenthal; Editado en Español por Ricardo Figueroa)