Wall St cae tras reciente repunte, minoristas presionan

lunes 26 de noviembre de 2012 18:33 GYT
 

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones estadounidenses cayeron el lunes, tras las ganancias de la semana pasada, debido a un retroceso de los papeles del sector minorista por preocupaciones sobre los grandes descuentos en el comienzo de la temporada de compras de fin de año de Estados Unidos.

En el mercado también pesó la cautela de los inversores por las negociaciones para evitar un aumento de impuestos y recorte de gastos automático en Estados Unidos que podría llevar a la mayor economía del mundo a una recesión.

El Nasdaq tuvo un desempeño superior al del resto del mercado y cerró en alza liderado por las ganancias en la minorista online eBay y gracias a que Apple continuó recuperándose de sus recientes retrocesos.

El índice amplio Standard & Poor's 500 recortó la mayor parte de sus pérdidas durante la sesión y logró permanecer por encima del importante nivel psicológico de 1.400. Asimismo, se mantuvo por encima de su promedio móvil de 200 días, conservando su prolongada tendencia alcista.

El índice del gasto discrecional del consumidor del S&P descendió un 0,5 por ciento después del inicio de la temporada de compras navideñas durante el fin de semana. Las acciones de Target, uno de los minoristas más grandes por su valor de mercado, retrocedieron un 2,6 por ciento.

Contra la tendencia del sector minorista, las acciones de eBay cerraron en su nivel más alto en casi ocho años, con un alza de un 4,9 por ciento a 51,40 dólares, al registrar fuertes ventas el "Ciberlunes". Los papeles de Amazon ganaron un 1,6 por ciento a 243,62 dólares.

La Casa Blanca hecho agua fría a una propuesta de evitar el inminente "abismo fiscal" con apenas limitaciones a las deducciones impositivas y lagunas tributarias, en lugar de permitir que suban los impuestos para los estadounidenses más ricos.

Para darle un mayor impulso al mercado, los inversores esperan avances en las conversaciones sobre los planes fiscales de Estados Unidos para el 2013.   Continuación...