SONDEO-Inventarios crudo EEUU habrían aumentado por mayores importaciones

lunes 26 de noviembre de 2012 18:40 GYT
 

(Reuters) - Los inventarios de crudo y gasolina de Estados Unidos habrían crecido la semana pasada debido a mayores importaciones, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters a cuatro analistas.

Las reservas de crudo habrían aumentado en 1,3 millones de barriles en la semana que terminó el 23 de noviembre, según el sondeo de Reuters en el que tres de cuatro analistas proyectaron un crecimiento.

Las existencias totales de crudo de Estados Unidos cayeron en 1,47 millones de barriles en la semana del 16 de noviembre a 374,47 millones de barriles, mostraron datos de la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Se espera que los inventarios de crudo muestren un pequeño aumento, principalmente como resultado de un anticipado rebote en las importaciones desde los bajos niveles reportados en la semana previa, dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch & Associates en Galena, Illinois.

Las importaciones de crudo de Estados Unidos cayeron en 102.000 barriles por día (bpd) a 7,73 millones de bpd en la semana del 16 de noviembre, mostraron datos de la EIA.

Las reservas de gasolina habrían aumentado en 1,3 millones de barriles en la semana al 23 de noviembre, impulsadas principalmente por una sólida recuperación de las importaciones y la producción tras la tormenta Sandy. Todos los analistas consultados prevén un crecimiento de las existencias de gasolina en la semana.

La demanda de gasolina suele alcanzar su punto más alto durante los meses del verano boreal, cuando los conductores salen a las carreteras de vacaciones, y disminuye en otoño e invierno.

Los inventarios de gasolina han crecido en los últimos cinco años, dijo Ritterbusch. En la semana del 16 de noviembre, las reservas de gasolina cayeron en 1,55 millones de barriles a 200,39 millones de barriles, según la EIA.

Las existencias de destilados, que incluyen el combustible de calefacción y el diesel, habrían aumentado en 800.000 barriles en la semana al 23 de noviembre.   Continuación...