Precios casas EEUU suben por octavo mes en septiembre: informe

martes 27 de noviembre de 2012 10:56 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de las casas unifamiliares de Estados Unidos subieron en septiembre por octavo mes consecutivo, en una nueva señal de que el mercado inmobiliario se está recuperando, según un informe divulgado el martes.

S&P y Case Shiller dijeron que su índice compuesto sobre los precios de las propiedades en 20 áreas metropolitanas subieron un 0,4 por ciento en septiembre sobre una base ajustada por estacionalidad, en línea con lo esperado por los analistas.

El avance de ocho meses consecutivos es el mayor desde que los precios de las viviendas repuntaron en el 2009, cuando el Gobierno desplegó medidas para apuntalar el mercado tras el colapso del año anterior.

"Esta es una tendencia positiva, los precios han estado en este camino durante el último año. El sector inmobiliario continúa recuperándose", afirmó Peter Hooper, economista jefe de Deutsche Bank.

Los precios en las 20 ciudades subieron un 3,0 por ciento interanual, poco más que el avance esperado de un 2,9 por ciento.

"El reporte de septiembre arrojó que los tres índices compuestos y que 17 de entre 20 ciudades avanzaron desde sus niveles de hace un año", dijo en un comunicado David Blitzer, presidente de la comisión de índice de Standard & Poor's.

(Reporte de Edward Krudy; reporte adicional de Ellen Freilich. Editado en español por Marion Giraldo/Patricio Abusleme)