Euro retrocede desde máximos de un mes contra el dólar

martes 27 de noviembre de 2012 12:05 GYT
 

Por Julie Haviv

NUEVA YORK (Reuters) - El euro caía contra el dólar por primera vez en cinco sesiones el martes, retrocediendo de un récord en un mes pues un acuerdo para rescatar a Grecia fue contrarrestado por el escepticismo sobre la situación de la zona euro en general.

Llegó a bajar al mínimo en la sesión de 1,2922 dólares tras unos datos que mostraron que la confianza del consumidor en Estados Unidos había subido al máximo en más de cuatro años.

La moneda única brevemente rompió el nivel psicológico de 1,30 dólares por la noticia de un acuerdo entre los ministros de finanzas de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional para reducir la deuda griega.

El acuerdo allana el camino para la liberación de unos préstamos que Grecia necesita con urgencia.

Al cabo de 12 horas de conversaciones, los prestamistas internacionales acordaron un paquete de medidas para reducir la deuda griega en más de 40.000 millones de euros, lo que la recortaría a 124 por ciento del PIB al 2020.

El euro caía al mínimo en la sesión de 1,2928 dólares, ubicándose bastante debajo del máximo en un mes de 1,3009 que registró durante la sesión asiática cuando se acordó el tema de la deuda griega.

Luego se intercambiaba a 1,2942 dólares, con una caída diaria de 0,2 por ciento.

El dólar también fue alentado cuando el presidente del banco de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, expresó su preocupación sobre el programa de alivio monetario de la Fed en una conferencia en Berlín.   Continuación...