Ventas autos en China excederán 19 millones unidades en 2012: Gobierno

martes 27 de noviembre de 2012 12:43 GYT
 

PEKIN (Reuters) - Las ventas y la producción de automóviles en China superarán las 19 millones de unidades este año, un alza frente a los 14,5 millones del año pasado, informó el martes el Gobierno, según un reporte de un medio local.

La agencia de noticias estatal Xinhua citó a Miao Wei, el ministro de Industria y Tecnología de Información, cuando dijo que China lograría su meta de exportar 1 millón de autos este año, tras exportar 760.000 en los primeros nueve meses del año.

El funcionario sostuvo que las ventas de vehículos en el país superarían las 19 millones de unidades en el 2012, aunque no dio un pronóstico para el próximo año.

Las ventas de vehículos en China cayeron alrededor de 2 por ciento septiembre frente al año anterior, el primer declive en ocho meses al tiempo en momentos en que una ralentización en la economía y un alza en los costos del combustible desalentaban a compradores potenciales.

Cierta antipatía de compradores chinos hacia Japón debido a una disputa territorial entre Tokio y Pekín también disminuyó las ventas de las automotrices niponas.

(Reporte de Koh Gui Qing. Editado en español por Marion Giraldo)