Bolsa y peso de México caen por preocupaciones sobre finanzas de EEUU

martes 27 de noviembre de 2012 18:43 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - La bolsa y el peso mexicano cayeron el martes, arrastrados por persistentes preocupaciones sobre las finanzas de Estados Unidos, que restaron el impulso ganado tras el acuerdo logrado en la víspera para reducir la deuda de Grecia.

El principal índice accionario local, el IPC, cayó un 0.20 por ciento, a 41,792.73 puntos, en su tercera jornada consecutiva de pérdidas tras registrar el jueves su mejor nivel de cierre en cinco semanas.

"Los temores sobre el inminente 'abismo fiscal' y la falta de resolución afectó a los mercados, a pesar de los datos económicos positivos" en Estados Unidos, dijo Bulltick Capital Markets.

El llamado "abismo fiscal" es una combinación de alzas de impuestos y recortes de gastos del Gobierno de Estados Unidos que entrarían en vigencia de manera automática el próximo año, amenazando con llevar a una nueva recesión a la mayor economía del mundo.

"Aquí en México tenemos un mercado volátil que se está ajustando a las alzas previas", comentó por su parte un especialista de la mesa de análisis de la Casa de Bolsa Accival.

Los mercados ignoraron datos que mostraron que la confianza del consumidor en Estados Unidos subió a niveles máximos en más de cuatro años, además de un repunte en el gasto planeado de las empresas.

En México, los papeles de la gigante de telecomunicaciones América Móvil, los de mayor peso en el IPC, encabezaron las pérdidas con un 0.77 por ciento a 15.39 pesos.

Los títulos de la mayor minorista del país, Wal-Mart de México, también contribuyeron con un descenso del 0.40 por ciento, a 40.15 pesos.

Analistas recomiendan a corto plazo "mantener" posiciones y esperan que el índice busque en los próximos días su primer objetivo en los 42,750 puntos.   Continuación...