Caso de deuda de Argentina atrae a importantes abogados de EEUU

martes 27 de noviembre de 2012 22:45 GYT
 

Por Andrew Longstreth

NUEVA YORK (Reuters) - La pelea que se acerca a un punto crítico en las cortes de Estados Unidos sobre la deuda del Gobierno de Argentina ha atraído a algunos de los nombres más importantes del sector legal estadounidense.

La personalidad que más recientemente entró en la disputa es el abogado David Boies, cuya aparición es la más reciente señal de las crecientes apuestas en el caso.

Boies, socio de Boies, Schiller & Flexner, representa a los tenedores de deuda argentina que accedieron a las dos rondas de reestructuración en las que Argentina emitió nueva deuda con un alto descuento.

Su aparición también podría dar lugar a un nuevo encuentro con otro abogado de alto nivel, Theodore Olson, quien representa a un grupo de inversores que se ha negado a reestructurar su deuda.

Olson, socio de Gibson, Dunn & Crutcher, también representó al ex presidente George W. Bush en la Corte Suprema en un caso que decidió la elección presidencial del 2000. Boies representó al candidato demócrata Al Gore, quien perdió la elección.

La semana pasada, el juez de distrito estadounidense Thomas Griesa emitió un fallo a favor de los tenedores de deuda no reestructurada, ordenando a Argentina que pague 1.300 millones de dólares en una cuenta de depósito en garantía de ellos antes del 15 de diciembre.

También ordenó a Argentina no pagar a los tenedores de deuda que aceptaron una quita hasta que pague al otro grupo.

Boies apeló la orden en la noche del lunes, diciendo que equivale a una toma inconstitucional de la propiedad de sus clientes. Si la decisión no es revocada, Boies dijo que podría llevar a una moratoria de Argentina y evitar el pago a sus clientes.   Continuación...