China alcanzará objetivo crecimiento PIB de 7,5 pct en el 2012: ministro

miércoles 28 de noviembre de 2012 07:23 GYT
 

PEKIN (Reuters) - China con seguridad alcanzará la meta del Gobierno de un crecimiento económico del 7,5 por ciento para el 2012 y podría incluso superarlo, dijo el miércoles el ministro de Comercio Chen Deming.

Chen hizo el comentario en una conferencia, y agregó que China probablemente gastaría más de 70.000 millones de dólares este año en inversión no financiera directa saliente.

"En los tres primeros trimestres, la economía de China ha crecido un 7,7 por ciento respecto al año anterior, por lo tanto, es seguro que podremos alcanzar el objetivo anual del PIB del 7,5 por ciento o más", dijo Chen en un discurso.

Las declaraciones del ministro sobre el crecimiento hacen eco de las realizadas por un funcionario de la Oficina Nacional de Estadísticas en octubre, cuando los datos económicos correspondientes al tercer trimestre revelaron que el crecimiento anual había descendido al 7,4 por ciento.

La tasa de crecimiento de China se ha desacelerado durante siete trimestres consecutivos y está en camino a su peor año de expansión desde 1999, aunque a un ritmo que supera con creces al resto de las principales economías del mundo.

Los analistas consultados por Reuters esperan que China, la segunda mayor economía del mundo, crezca un 7,7 por ciento en el 2012.

(Editado en español por Carlos Aliaga)