Tarullo, de la Fed, quiere nuevas reglas para bancos extranjeros en EEUU

miércoles 28 de noviembre de 2012 15:35 GYT
 

NEW HAVEN, EEUU (Reuters) - El principal funcionario de regulación de la Reserva Federal estadounidense pidió el miércoles nuevas y amplias normas de liquidez y capital para las operaciones en el país de bancos extranjeros, que los alinearía con las normas de las instituciones locales y protegería el sistema financiero.

El gobernador de la Fed Daniel Tarullo, quien supervisa los llamados test de estrés bancario, explicó brevemente un enfoque de tres flancos que incluye obligar a los bancos extranjeros con grandes operaciones en Estados Unidos a establecer una compañía intermediaria reconocida en Estados Unidos para todas sus subsidiarias.

El plan también aplicaría a las intermediarias las mismas reglas de capital que regulan a los bancos locales y haría los niveles de liquidez "mayormente consistentes" con las reglas domésticas.

"Al imponer una estructura regulatoria más estandarizada sobre las operaciones en Estados Unidos de bancos extranjeros, podemos asegurarnos que se aplican consistentemente niveles prudenciales en los bancos extranjeros y en maneras comparables entre organizaciones bancarias estadounidenses y organizaciones bancarias extranjeras", dijo Tarullo en declaraciones preparadas para un foro de la Escuela de Administración de la Universidad de Yale.

"Así como con las firmas domésticas sujetas a niveles prudenciales mejorados, la Reserva Federal trabajará para garantizar que el nuevo régimen sea lo menos negativo posible, a través de períodos de transición y otros medios", agregó.

Los detalles de las nuevas reglas en la Fed están actualmente en discusión, dijo Tarullo, quien añadió que espera que el consejo directivo de la Fed divulgue un anuncio más detallado sobre las propuestas en las próximas semanas.

(Reporte de Jonathan Spicer, Editado en español por Gabriela Donoso)