Banco de Inglaterra alerta sobre peligros de bancos británicos

jueves 29 de noviembre de 2012 09:05 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Los bancos británicos podrían no contar con suficiente capital para reservar de cara a crear colchones contra futuros riesgos de los mercados financieros, debido a la evaluación demasiado optimista de los peligros a los que se enfrentan, dijo el Banco de Inglaterra el jueves.

La Comisión de Política Financiera del Reino Unido, que desde el año que viene se encargará de la regulación bancaria británica, instó al actual regulador a analizar de nuevo si el capital de los bancos refleja adecuadamente el riesgo de pérdidas crediticias y multas futuras por malas prácticas.

La posición real de capital de los bancos británicos posiblemente sea peor de lo que muestran las saludables cifras oficiales y eso es que lo está dañando la confianza de los inversores, dijo el Banco de Inglaterra.

"Los avances de los bancos a la hora de aumentar capital se han ralentizado y la confianza inversora sigue siendo baja", dijo el Banco de Inglaterra en su informe semianual de Estabilidad Financiera.

"Las inquietudes de los mercados podrían reflejar en parte la incertidumbre sobre lo adecuado del capital de los bancos", añadió.

La comisión ha instado a los bancos británicos a aumentar los niveles de capital y el informe de noviembre indica una mayor insistencia sobre estas recomendaciones, pese a la ligera reducción en los riesgos a los que se enfrenta el sistema financiero debido a un relajamiento de las tensiones en la eurozona.

"Los colchones de capital de los bancos británicos, disponibles para amortiguar pérdidas y mantener la oferta de crédito si se materializa un escenario de estrés, no son tan grandes como implican los ratios de capital regulatorio", dijo.

PROBLEMA MANEJABLE

Durante una conferencia para explicar el reporte sobre estabilidad financiera del banco central británico, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King señaló que el problema debería mantenerse en perspectiva.   Continuación...