METALES BASICOS-Cobre sube a máximo de un mes por esperanza acuerdo fiscal EEUU

jueves 29 de noviembre de 2012 08:53 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El cobre subía el jueves a su mayor nivel en casi un mes, impulsado por las esperanzas de que las autoridades estadounidenses estén cerca de alcanzar una solución para impedir que se produzca un "abismo fiscal".

* El cobre para entrega a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres tocó un máximo intradía de 7.839 dólares la tonelada, su mayor nivel desde el 1 de noviembre, y ganaba un 0,8 por ciento a 7.829 dólares para las 1126 GMT.

* Otros metales presentaron avances más fuertes que el cobre, puesto que el aluminio y el zinc tocaron máximos de siete semanas.

* El cobre, que cayó un 0,5 por ciento el miércoles, ha ganado cerca de un 4 por ciento de que bajó a un mínimo de dos meses de 7.506 dólares el 9 noviembre, por preocupaciones por una débil demanda y por la posibilidad de que un "abismo fiscal" en Estados Unidos hundiera de nuevo a la mayor economía del mundo en una recesión.

* Pero los inversores se vieron alentados cuando el jefe de la Cámara de Representantes estadounidense, John Boehner, expresó el miércoles su optimismo al decir que los republicanos podrían sellar un pacto con la Casa Blanca para frenar un paquete por 600.000 millones de dólares en alzas de impuestos y recortes de gastos que entrará en vigor en el 2013.

* El mercado también fue apuntalado el jueves por un debilitamiento del dólar contra una cesta de monedas, lo que abarata el costo de los metales transados en la divisa estadounidense para tenedores de otras monedas.

* De todas formas, algunos analistas han expresado su preocupación de que la demanda física subyacente de los metales todavía está floja, puesto que la economía mundial afronta dificultades para recuperar impulso.