METALES PRECIOSOS-Oro avanza por expectativas sobre acuerdo fiscal en EEUU

jueves 29 de noviembre de 2012 09:04 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Los precios del oro subían el jueves en línea con las acciones y otras materias primas, revirtiendo la abrupta caída de la sesión previa, debido a que un renovado optimismo sobre la posibilidad de un acuerdo para evitar una crisis fiscal en Estados Unidos elevó el apetito por activos de riesgo.

* El oro al contado subía un 0,2 por ciento a 1.723,51 dólares la onza a las 1054 GMT, luego de bajar un 1,3 por ciento en la sesión previa ante la intensa actividad generada por una racha de ventas técnicas.

* El oro estadounidense avanzaba 7,60 dólares a 1.724,10 dólares la onza.

* Las acciones mundiales tocaron máximos de tres semanas y las materias primas repuntaron tras los comentarios de un destacado legislador estadounidense que renovaron las expectativas respecto a que se producirá un acuerdo presupuestario, el cual evitaría una crisis fiscal en la mayor economía del mundo.

* El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, expresó optimismo de que los republicanos logren un pacto con la Casa Blanca para evitar una crisis fiscal en Estados Unidos a fines de año.

* Las implicancias de una crisis fiscal en Estados Unidos en el oro no estaban claras. Unas negociaciones prolongadas, que podrían incrementar la aversión al riesgo, podrían ser positivas para el el lingote por su calidad de refugio. Pero a corto plazo, las esperanzas de una rápida solución al "abismo fiscal" también están beneficiando al metal.

* En otros metales, la plata al contado ganaba un 0,1 por ciento a 33,76 dólares.

* El platino al contado subía un 0,9 por ciento a 1.617,75 dólares.

* El paladio subía un 0,6 por ciento a 676,60 dólares.

(Editado en español por Marion Giraldo)