Grecia debe realizar reformas o efecto ayuda se evaporará: Weidmann

jueves 29 de noviembre de 2012 14:06 GYT
 

BERLÍN (Reuters) - Grecia debe implementar las reformas acordadas como parte de su paquete de ayuda o el efecto que pueda tener en su economía la ayuda de los prestamistas internacionales se perderá, dijo el jueves el jefe del Bundesbank alemán, Jens Weidmann.

El funcionario, que además ocupa un lugar en el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, añadió que la ayuda entregada a Grecia no debe sentar un precedente, pero teme que otros países podrían desacelerar reformas tras el acuerdo del lunes para recortar la deuda soberana griega.

"No sería una sorpresa, considerando la gran disposición a reformas y exitosas implementaciones en otros países, si esos países demandarían ahora un alivio similar", dijo Weidmann en un texto para un discurso a miembros del partido conservador de la canciller Angela Merkel.

"Si Grecia no implementa las reformas acordadas y no administra para colocar su presupuesto sobre una base sólida, el efecto de las nuevas medidas (de ayuda) se evaporará", agregó.

Los prestamistas internacionales de Grecia acordaron el lunes un paquete de medidas para recortar la deuda griega en unos 40.000 millones de euros, con el objetivo de llevarla al 124 por ciento del PIB para el 2020.

(Reporte de Sarah Marsh, escrito por Eva Kuehnen y Paul Carrel; editado por Hernán García)