Wall St espera mensaje de Obama por abismo fiscal con poco cambio

viernes 30 de noviembre de 2012 12:20 GYT
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones estadounidenses mostraban pocas variaciones en las primeras operaciones del viernes, mientras los inversores vacilaban antes de hacer grandes apuestas y esperaban las palabras del presidente Barack Obama sobre los avances en las negociaciones para el presupuesto.

El mercado ha estado volátil en las últimas sesiones. Los inversores compran en esporádicos descensos y reaccionan a los cambiantes comentarios provenientes de Washington respecto a las discusiones para evitar el "abismo fiscal", la combinación de alzas de impuestos y recortes de gasto gubernamental que entrará en vigor con el nuevo año.

El presidente Obama planea viajar a una fábrica en Pensilvania para defender su propuesta de aumentar los impuestos a los más ricos para reducir el déficit.

El índice S&P 500 está en camino a cerrar el mes con un alza del 0,3 por ciento, luego de perder casi un 2 por ciento en octubre.

El promedio Dow Jones industrial caía 11,95 puntos, o un 009 por ciento, a 13.009,87, mientras que el índice Standard & Poor's 500 perdía 2,80 puntos, o un 0,20 por ciento, a 1.413,15.

El índice Nasdaq Composite perdía 7,06 puntos, o un 0,23 por ciento, a 3.004,96 unidades.

Tras una relación estrecha de varios años, Facebook Inc y Zynga Inc revisaron los términos de un acuerdo entre ambas compañías y según el nuevo pacto, Zynga tendrá una capacidad limitada para promocionar su sitio en Facebook. Las acciones de Zynga caían un 6,8 por ciento, y las de Facebook perdían un 1,20 por ciento.

En cuanto a las noticias de la economía local, los datos mostraron que la actividad manufacturera creció en la región central de Estados Unidos, mientras que el gasto del consumidor cayó en octubre por primera vez en cinco meses, sugiriendo una desaceleración de la economía en el cuarto trimestre.

Wall Street no mostró reacción a ambos indicadores.

(Editado por Hernán García)