Euro sube por cuarto mes consecutivo contra el dólar

viernes 30 de noviembre de 2012 19:40 GYT
 

Por Wanfeng Zhou

NUEVA YORK (Reuters) - El euro subió el viernes a su máximo en más de cinco semanas frente al dólar, anotando su cuarto mes consecutivo al alza mientras los inversores se aferran a la esperanza de que los políticos estadounidenses lleguen a un acuerdo fiscal antes de fin de año.

El yen japonés se depreció y registró su peor mes desde febrero frente al dólar, por especulaciones de que un probable cambio de Gobierno en Japón llevaría a un agresivo alivio monetario.

Durante las últimas semanas, los mercados financieros han operado siguiendo titulares sobre los líderes políticos estadounidenses y el "abismo fiscal", en referencia a alzas tributarias y recortes de gastos por 600.000 millones de dólares que entrarán en vigencia el próximo año y que podrían dañar a economía.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, dijo que las negociaciones entre republicanos y el presidente Barack Obama llegaron a un punto de estancamiento. Obama culpó a los republicanos que controlan la Cámara de Representantes de bloquear un acuerdo.

El euro subió un 0,2 por ciento, a 1,3001 dólares, luego de llegar a los 1,3027 dólares más temprano, según datos de Reuters, su mayor nivel desde el 23 de octubre.

En noviembre, el euro se fortaleció un 0,3 por ciento frente al dólar.

Los legisladores alemanes aprobaron el viernes el último acuerdo de rescate a Grecia por una amplia mayoría, lo que apuntaló a la moneda única.

El euro se apreció pese a datos débiles, como una fuerte caída en las ventas minoristas alemanas, una baja en el gasto del consumidor francés y una tasa de desempleo récord para la zona euro.   Continuación...