México registra superávit fiscal en octubre

viernes 30 de noviembre de 2012 19:44 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - México registró en octubre un superávit en sus finanzas públicas, en contraste con el saldo negativo del mismo mes del año pasado, gracias a un fuerte aumento de sus ingresos petroleros, mostraron el viernes cifras oficiales.

México anotó un superávit fiscal de 12,080.5 millones de pesos (unos 934 millones de dólares) en octubre, frente al saldo negativo de 896 millones de pesos del mismo mes del año pasado, dijo la Secretaría de Hacienda.

Los ingresos totales subieron un 5.7 por ciento en octubre a tasa interanual, impulsados por un salto del 17 por ciento en las entradas petroleras, que compensó el aumento en el gasto del 8.1 por ciento ese mes, según Hacienda.

De esta forma, entre enero y octubre, México acumuló un déficit fiscal de 163,833 millones de pesos, un monto menor en 12.6 por ciento al registrado en el mismo lapso del año pasado y en línea con la meta presupuestaria, dijo Hacienda.

El Gobierno mexicano proyecta alcanzar este año un déficit fiscal del 0.4 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB).

(Reporte de Luis Rojas)