Murdoch mantiene "News Corp" para nueva empresa de publicaciones

lunes 3 de diciembre de 2012 12:30 GYT
 

(Reuters) - Rupert Murdoch mantendrá el nombre News Corp para su nueva empresa de publicaciones en un reconocimiento al importante rol que han jugado los periódicos en la construcción de su imperio de medios de comunicación.

En junio, News Corp anunció que separaría sus activos de publicaciones y entretenimiento en un proceso que probablemente ocurrirá a comienzos del verano boreal.

News Corp anunció el lunes detalles de la separación de ambas compañías y confirmó que Robert Thomson será el presidente ejecutivo de las nueva empresa de publicaciones a partir del 1 de enero.

"Muchos de ustedes saben que una creencia en el poder de la palabra escrita a estado en mis huesos durante toda mi vida", escribió el presidente de News Corp en un memorando a sus empleados obtenido por Reuters.

"Fui testigo del hambre de la gente por historias bien escritas y observadas rigurosamente (...) historias que proveen no sólo información, sino entendimiento. Esa hambre está viva y bien hoy; mi misión personal es servir y satisfacer la necesidad humana por entendimiento tan bien como pueda", agregó.

Thomson, muy cercano a Murdoch, es actualmente el número dos de la redacción del Wall Street Journal y editor en jefe de Dow Jones & Co.

La empresa que contendrá los activos de entretención se llamará Fox Group.

Los detalles de la división propuesta apuntan a una reformulación de los estamentos ejecutivos, incluyendo al jefe de su filial de periódicos británicos, y la desaparición de The Daily, el diario sólo digital de News Corp.

La publicación de la aplicación de The Daily para el dispositivo iPad de Apple terminará el 15 de diciembre, pero la marca "vivirá en otros canales", afirmó la compañía en un comunicado.   Continuación...