Inventarios de crudo EEUU habrían crecido la semana pasada

lunes 3 de diciembre de 2012 17:55 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Los inventarios comerciales de crudo de Estados Unidos habrían crecido marginalmente la semana pasada, mientras que los de gasonalina habrían registrado un aumento mayor, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters a seis analistas.

El sondeo, divulgado antes del reporte semanal de inventarios del Instituto Americano del Petróleo (API) y de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), prevé en promedio un crecimiento de los inventarios de crudo de 100.000 barriles en la semana que terminó el 30 de noviembre.

Las estimaciones se dan después de datos que la semana pasada mostraron una caída de 347.000 barriles en las existencias de crudo, a 374,1 millón de barriles, en la semana que terminó el 23 de noviembre.

Las importaciones de crudo crecieron en 350.000 barriles por día a 8,08 millones de barriles de petróleo diarios (bpd) en la semana del 23 de noviembre, mostraron datos de la EIA. Las importaciones de productos refinados, sin embargo, cayeron en 242.000 bpd a 1,88 millones de bpd.

Las reservas de gasolina habrían crecido en 2 millones de barriles en promedio, debido a que la producción y las importaciones habrían recibido un impulso por la recuperación de la Costa Este luego del paso del Huracán Sandy, dijeron analistas.

La semana pasada, datos de la EIA mostraron que las existencias de gasolina subieron con fuerza en 3,87 millones de barriles a 204,26 millones de barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen el combustible para calefacción y el diesel, habrían crecido en 900.000 barriles en promedio. En la semana que concluyó el 23 de noviembre, los destilados cayeron un 800.000 barriles a 112,04 millones de barriles, mostró el reporte de la EIA.

La tasa de utilización de refinerías habría aumentado 0,6 puntos porcentuales, según mostró la estimación promedio de seis analistas.

Los márgenes de refinación regional en Estados Unidos cayeron cerca de un 12,3 por ciento en la semana que terminó el 30 de noviembre, debido a la debilidad en los márgenes de la gasolina y los destilados, dijo Credit Suisse en un reporte semanal el lunes.

El Instituto Americano del Petróleo (API) entregará su reporte el martes a las 2030 GMT. La EIA publicará sus datos el miércoles a las 1430 GMT.

(Editado en Español por Ricardo Figueroa)