PETROLEO-Brent cae hacia 110 dlr ante preocupación por economía

martes 4 de diciembre de 2012 07:56 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El petróleo Brent bajaba hacia los 110 dólares el barril el martes, debido a que datos manufactureros débiles y extensas negociaciones presupuestarias en Estados Unidos alimentaban las preocupaciones sobre la salud de la economía global y el panorama para la demanda de energía.

* Sin embargo, las tensiones en Oriente Medio, que incluyen un frágil alto al fuego entre Israel y Gaza y un empeoramiento del malestar en Siria, daban apoyo a los precios.

* Los futuros del Brent retrocedían 81 centavos a 110,12 dólares el barril a las 1131 GMT. El lunes el Brent superó un punto de resistencia clave, cerrando por debajo de su promedio móvil en 200 días.

* El crudo en Nueva York retrocedía 32 centavos a 88,77 dólares el barril.

* La salud de la economía de Estados Unidos, el principal consumidor mundial de petróleo, ha estado preocupando a inversores en medio de la debilidad de la zona euro.

* Legisladores estadounidenses están enfrentados en tratativas sobre el presupuesto nacional buscando evitar un "abismo fiscal", un paquete de 600.000 millones de dólares en recortes de gastos y alzas de impuestos que entrarían en vigor a principios de 2013 y que amenaza con conducir a la economía a una recesión.