Inflación Sao Paulo desacelera a 0,68 por ciento en nov desde oct

martes 4 de diciembre de 2012 09:53 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - El Indice de Precio al Consumidor (IPC) de Sao Paulo cerró el mes de noviembre con una subida de un 0,68 por ciento, contra el avance de un 0,80 por ciento de octubre, informó el martes la Fundación Instituto de Sondeos Económicos (Fipe, por su sigla en portugués).

En la última revisión semanal para noviembre, los precios del grupo Gastos Personales subieron un 1,64 por ciento desde el avance de un 0,88 por ciento del mes anterior. El sector representó un 28,75 por ciento del índice IPC-Fipe del mes.

Los precios del sector Vestuario subieron un 2,22 por ciento desde el declive de un 0,17 por ciento de octubre, ocupando un 17,09 por ciento del indicador,

Por su parte, los precios del sector Alimentación subieron un 0,89 por ciento, contribuyendo con un 30,13 por ciento al índice y marcando una desaceleración desde el incremento de un 2,04 por ciento observado en octubre.

En las últimas semanas, se ha visto una desaceleración en los precios de los alimentos, tal como esperaba el mercado, luego de un salto en los precios de los productos agropecuarios debido a los efectos de la sequía que afectó a Estados Unidos.

El movimiento ya era observado en los precios mayoristas. La semana pasada, influenciado por ese movimiento y por la desaceleración en los precios de los alimentos, el Indice General de Precios-Mercado registró una baja de un 0,03 por ciento en noviembre.

El índice IPC-Fipe mide las variaciones semanales de los precios para las familias paulistas que reciben una renta mensual de entre 1 y 10 sueldos mínimos.

Los datos del IPC-Fipe sobre la primera semana de diciembre se presentarán el día 11 de ese mes.

(Por Camila Moreira, editado por Janisse Huambachano)