Obama dice se podrían bajar tasas impuestos más altas en 2013: Bloomberg TV

martes 4 de diciembre de 2012 15:42 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el martes que aunque las tasas de impuestos deben subir para un acuerdo sobre el "abismo fiscal", podría ser posible rebajarlas para el nivel máximo de la escala el próximo año como parte de reformas impositivas que cerrarían lagunas y limitaría deducciones.

"Dejemos que suban", dijo Obama en una entrevista con Bloomberg, refiriéndose a las tasas de impuestos para los estadounidenses más ricos.

"Y luego establezcamos un proceso con un tiempo seguro, a finales del 2013 o en el otoño (boreal) del 2013, donde trabajemos en reformas impositivas, busquemos qué lagunas y deducciones están dispuestos a cerrar demócratas y republicanos, y es posible que pudiéramos ser capaces de bajar las tasas al ampliar la base en ese punto", agregó.

Obama aseguró además que no existe suficiente tiempo este año para lograr una reforma al sistema impositivo del país y de los programas sociales como quieren los republicanos como condición para un acuerdo y evitar el "abismo fiscal".

Además, Obama aseguró que pese a la debilidad en Europa y Asia, cree que la economía estadounidense está "encaminada a despegar".

(Reporte de Steve Holland, Mark Felsenthal y Jeff Mason)

 
<p>Foto de archivo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante la sesi&oacute;n plenaria de la Asociaci&oacute;n de Naciones del Sudeste Asi&aacute;tico en Phnom Penh, Camboya, nov 20 2012. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el martes que aunque las tasas de impuestos deben subir para un acuerdo sobre el "abismo fiscal", podr&iacute;a ser posible rebajarlas para el nivel m&aacute;ximo de la escala el pr&oacute;ximo a&ntilde;o como parte de reformas impositivas que cerrar&iacute;an lagunas y limitar&iacute;a deducciones. REUTERS/Samrang Pring</p>