Brasil anuncia medidas para impulsar construcción

martes 4 de diciembre de 2012 18:08 GYT
 

* Gobierno extenderá exenciones tributarias a nóminas a industria de la construcción

* Gobierno dice medidas aumentarán inversión

Por Alonso Soto y Anthony Boadle

BRASILIA (Reuters) - El gobierno de Brasil extendió el martes las exenciones impositivas para la industria de la construcción local, en un nuevo esfuerzo por alentar la inversión e impulsar el alicaído crecimiento en la sexta economía más grande del mundo.

La economía de Brasil creció mucho menos que lo esperado en el tercer trimestre sorprendiendo a economistas e incluso al Gobierno, que se vio presionado para ampliar un aluvión de medidas de estímulo que lanzó este año.

Economistas del sector privado dijeron que cortar la pesada carga impositiva sobre las empresas de Brasil era la forma correcta de hacerlo, pero instaron a una revisión total de su sistema impositivo en lugar de medidas aplicadas sector por sector que crean incertidumbre y por último una lenta inversión.

El ministro de Hacienda, Guido Mantega, dijo que los nuevos estímulos -que incluyen exenciones de impuestos al trabajo para el sector constructor- ayudarían a aumentar las inversiones en el sector de la construcción y a bajar los precios de las casas.

El funcionario agregó que el Gobierno planea anunciar más medidas esta semana.

Con las exenciones, el Gobierno renunciaría a 2.850 millones de reales (1.360 millones de dólares) en ingresos fiscales por año, dinero que podría ser redirigido a inversiones y proyectos de construcción, dijo Mantega.   Continuación...