Inventarios semanales crudo en EEUU caen más que lo previsto: API

martes 4 de diciembre de 2012 18:46 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Los inventarios semanales de crudo en Estados Unidos cayeron más que lo previsto la semana pasada, mientras que los de gasolina crecieron con fuerza debido a que el uso de refinerías subió más de 2 puntos porcentuales, mostró el martes un reporte del Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).

Las existencias de crudo disminuyeron en 2,2 millones de barriles la semana pasada, mucho más que las estimaciones del mercado que esperaba un descenso de 300.000 barriles.

Los inventarios de gasolina crecieron 5,7 millones de barriles, superando con fuerza los pronósticos de un aumento de 1,8 millones barriles. El alza de las reservas de gasolina se dio debido a que las tasas de utilización de las refinería aumentó en 2,1 puntos porcentuales a 89,6 por ciento de la capacidad.

Además del crecimiento de los inventarios de gasolina, los de destilados, que incluyen el combustible de calefacción y el diesel, subieron en 1,1 millones de barriles, por sobre el aumento de 800.000 barriles que esperaban analistas.

Los precios del crudo de Estados Unidos recortaron pérdidas en las operaciones posteriores al cierre tras la publicación de los datos, cotizando en 88,44 dólares el barril luego de operar en 88,30 dólares justo antes del reporte.

El crudo había cerrado la sesión en 88,50 dólares el barril, un descenso de 59 centavos en el día.

(Reporte de Matthew Robinson; Editado en Español por Ricardo Figueroa)