PMI de servicios HSBC de China cae en noviembre por nuevas órdenes

martes 4 de diciembre de 2012 22:34 GYT
 

Por Lucy Hornby

PEKIN (Reuters) - El crecimiento del sector de servicios de China se desaceleró en noviembre debido a una opaca expansión de las nuevas órdenes y un aumento reciente de la contratación redujo los trabajos pendientes.

El índice de gerentes de compra (PMI) del sector de servicios de China elaborado por HSBC divulgado el miércoles mostró que el número cayó a 52,1 puntos en noviembre desde los 53,5 puntos de octubre, debido a que los precios de venta siguieron cayendo a pesar del alza de los precios de las materias primas.

El índice, y un subíndice que es seguido de cerca que muestra las nuevas órdenes, permanecieron sobre 50 puntos, el umbral que divide la aceleración de la contracción del crecimiento.

"A pesar de que el crecimiento del sector de servicios se moderó en noviembre, los proveedores de servicios contrataron más trabajadores y se volvieron más optimistas sobre el panorama futuro", dijo el principal economista para China de HSBC, Qu Hongbin.

"El desempeño del sector de servicios probablemente recibirá un impulso por la recuperación del crecimiento de las manufacturas, a medida que cobra efecto la flexibilización de políticas e impulsa a demanda doméstica en los próximos meses", sostuvo.

En general, la salud económica de China ha mejorado desde septiembre, con una serie de indicadores que van desde la producción industrial a las ventas minoristas y la inversión que muestran que la políticas pro crecimiento de Pekín están comenzando a ganar fuerza.

El crecimiento económico anual de China bajó a un 7,4 por ciento en el tercer trimestre, desacelerándose por séptimo trimestre consecutivo y dejando la economía rumbo a su desempeño más débil desde 1999.

Dadas las recientes señales de recuperación, muchos analistas esperan que la economía quiebre su ciclo bajista más extenso desde la crisis financiera mundial, y que comience una tendencia alcista en el cuarto trimestre.   Continuación...