Crudo Brent cae a menos de 108 dlr por temor demanda zona euro

jueves 6 de diciembre de 2012 11:37 GYT
 

Por Shadia Nasralla

LONDRES (Reuters) - El precio del crudo Brent caía el jueves a menos de 108 dólares el barril luego de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, planteó la posibilidad de una mayor debilidad en la zona euro, esbozando un panorama sombrío para la demanda de petróleo.

* El Brent bajaba 1,04 dólares, a 107,77 dólares el barril a las 1505 GMT.

* En tanto, el crudo estadounidense caía 1,08 dólares, a 86,80 dólares por barril.

* El Banco Central Europeo recortó el jueves sus proyecciones para la economía de la zona euro, indicando que es muy probable una contracción el próximo año antes de un viraje al crecimiento en el 2014.

* El mercado petrolero ya estaba preocupado por las perspectivas de la demanda de crudo.

* Estados Unidos enfrenta un incremento de impuestos y un recorte en los gastos que amenazan con enviar al país a una recesión, lo que afectaría la demanda del mayor consumidor mundial de petróleo.

* Si bien la economía estadounidense está creciendo nuevamente tras una larga desaceleración la actividad económica está aún aletargada y el desempleo es alto, y el llamado "abismo fiscal" ensombrece las perspectivas.

* El jueves se conoció que el número de estadounidenses que presentaron solicitudes iniciales de subsidios por desempleo cayó por tercera semana consecutiva, con lo que volvió al rango previo a la tormenta Sandy.

* El petróleo también caía por la presión de un reporte que mostró que los inventarios de productos refinados subieron fuertemente la semana pasada en Estados Unidos.

(Reporte adicional de Ramya Venugopal en Singapur; editado por Hernán García)