Solicitudes de subsidio por desempleo EEUU suben a 361.000, más que lo estimado

jueves 20 de diciembre de 2012 11:12 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - El número de estadounidenses que realizaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió la semana pasada, lo que colocó a la cifra en el extremo inferior de su rango previo a la tormenta Sandy y sugirió que el aumento del empleo sigue siendo moderado.

Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo subieron en 17.000, a una cifra ajustada por estacionalidad de 361.000, dijo el jueves el Departamento del Trabajo. La lectura de la semana anterior fue revisada para mostrar 1.000 pedidos de ayuda por desempleo más a lo reportado inicialmente.

Los economistas consultados por Reuters pronosticaban que las solicitudes de subsidio por desempleo aumentarían a 357.000 la semana pasada.

(Reporte de Lucia Mutikani, editado por Patricio Abusleme)

 
Foto de archivo de una serie de postulantes a empleos durante la apertura de una feria laboral en Washington, dic 5 2012. El número de estadounidenses que realizaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió la semana pasada, lo que colocó a la cifra en el extremo inferior de su rango previo a la tormenta Sandy y sugirió que el aumento del empleo sigue siendo moderado. REUTERS/Gary Cameron