Oro rebota y cierra al alza, atento al presupuesto de EEUU

viernes 21 de diciembre de 2012 19:06 GYT
 

Por Barani Krishnan y David Brough

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - El oro subió el viernes, al recuperarse de su menor precio en casi cuatro meses, aunque registró su mayor descenso semanal desde junio debido a la presión por la incertidumbre sobre el abismo fiscal en Estados Unidos.

* Los legisladores republicanos en el Congreso de Estados Unidos no apoyaron una propuesta para evitar el llamado "abismo fiscal", reforzando las preocupaciones de que no se alcanzará un acuerdo sobre el presupuesto antes de fin año para frenar alzas de impuestos y recortes de gastos por 600.000 millones de dólares.

* El dólar subió debido a que parecía un mejor refugio para los inversores que el oro después de la decisión de los republicanos.

* Los precios del oro cayeron inicialmente junto con los del petróleo debido a una menor demanda de las materias primas que operan en dólares por los compradores que utilizan euros. El lingote, sin embargo, se recuperó en las operaciones de la tarde para cerrar con una leve alza.

* A las 2145 GMT, el oro al contado cotizaba cerca de los 1.656 dólares la onza, un avance respecto de los 1.647 que alcanzó al cierre de la sesión del jueves y frente al mínimo intradiario de 1.635,24 dólares.

* El jueves, el lingote alcanzó un mínimo de cuatro meses de 1.635,09 dólares la onza.

* En la semana, el oro perdió un 2,4 por ciento, su mayor descenso desde la semana del 24 de junio.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en febrero subieron un 0,9 por ciento, a 1.660,10 dólares la onza. Sin embargo, en la semana cayeron un 2,6 por ciento.   Continuación...