Negocios EEUU aún tienen esperanzas de un acuerdo sobre abismo fiscal

viernes 21 de diciembre de 2012 22:09 GYT
 

Por Nichola Groom

LOS ANGELES (Reuters) - Los ejecutivos de las empresas de Estados Unidos aún conservan las esperanzas de que se alcance un eventual acuerdo para evitar el inminente "abismo fiscal", a pesar de que las negociaciones se estancaron antes de las fiestas de Navidad.

Las corporaciones de Estados Unidos, que aún se recuperan de los efectos de la reciente recesión, están nerviosas mientras observan desde el margen las tensas negociaciones entre el presidente Barack Obama y el líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner.

Si no hay un acuerdo, cerca de 600.000 millones de dólares en alzas de impuestos y recortes al gasto federal entrarían en vigor el próximo mes, medidas que podrían lanzar a la economía de Estados Unidos a una recesión.

A medida que las negociaciones se han intensificado y vuelto más caóticas, los presidente ejecutivos han asumido una posición menos pública.

Es un cambio respecto a las semanas anteriores, cuando los ejecutivos sostenían regularmente conferencias de prensa en Washington y se reunían con los legisladores para pedir un acuerdo. Sin embargo, la comunidad de negocios está siguiendo de cerca los cambios y giros de las negociaciones.

"Es muy poco probable que vaya a haber un acuerdo que pueda concluirse antes del primero", dijo Todd McCracken, presidente de la Asociación Nacional de Pequeños Negocios.

Los pequeños negocios están en un "patrón de espera" y se muestran reacios a crecer mientras aguardan el resultado, dijo McCracken.

Otros reiteraron esa sensación, diciendo que el estancamiento en Washington también había contribuido a una atmósfera de parálisis en Wall Street.   Continuación...