Futuros de acciones de EEUU caen por preocupación sobre "abismo fiscal"

lunes 24 de diciembre de 2012 07:43 GYT
 

PARIS (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses bajaban el lunes de cara a la apertura de una sesión reducida en la que los inversores se mantendrían cautos por el estancamiento de las conversaciones para evitar una crisis fiscal que podría hundir al país en una nueva recesión.

Los futuros del S&P 500 bajaban un 0,44 por ciento, los del promedio industrial Dow Jones perdían un 0,42 por ciento y los del Nasdaq 100 retrocedían un 0,43 por ciento a las 1118 GMT.

Las acciones europeas operaban mayormente estables y se encaminaban a consolidar las ganancias de las últimas cinco semanas, aunque con volúmenes reducidos por la víspera de Navidad. Varios mercados europeos operaban en sesiones recortadas y otros estaban cerrados.

Las conversaciones entre demócratas y republicanos para evitar el "abismo fiscal", una serie de recortes de gastos y aumentos de impuestos automáticos previstos para el 1 de enero, quedaron estancadas y los dos principales negociadores, el presidente Barack Obama y el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, estarán fuera de escena durante el feriado de Navidad.

El Congreso retornará a sus labores el próximo jueves, mientras que Obama está en unas breves vacaciones en Hawái.

(Reporte de Blaise Robinson)