Precios de bonos del Tesoro de EEUU suben por preocupación sobre consumo, presupuesto

miércoles 26 de diciembre de 2012 11:59 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el miércoles con un volumen escaso de negocios típico del período navideño tras unos datos que mostraron decepcionantes ventas de la temporada.

También se sentía en el mercado la falta de avances en las discusiones presupuestarias en Washington, lo que alentaba la demanda de activos de refugio seguro como los bonos del Tesoro.

El presidente Barack Obama regresará a Washington el jueves para un esfuerzo final destinado a renegociar un acuerdo con el Congreso que sirva para evitar o al menos posponer el "abismo fiscal", un alza de impuestos y recorte de gastos automático que amenaza con hundir al país en una nueva recesión.

Pero entre los operadores crece el pesimismo sobre la posibilidad incluso de alcanzar un acuerdo temporario antes del plazo final del lunes.

El precio del valor referencial, el título a 10 años, ganaba 5/32 en precio para rendir un 1,758 por ciento, una caída de 1,7 puntos básicos desde el lunes.

El mercado de títulos públicos de Estados Unidos estuvo cerrado el martes por la Navidad.

(reporte de Richard Leong)